Maridaje de vinos con pescado

oferta san valentin Dagustin

Como regla general, los vinos blancos maridan con la mayoría del pescado pero hay algunas variedades que viene mejor con ciertos tipos de pescado. Aunque en algunas ocasiones, también podemos maridar algunos vinos tintos o rosados dependiendo del pescado que vayamos a comer.

Hay muchas variedades de vinos y pescados, así que para hacer esta entrada más sencilla vamos a hacer una clasificación en cuatro grupos principales diferenciándolos por su textura y sabor.
1-. Pescado magro y escamoso: lubina, lenguado, perca, panga, rodaballo, etc.

Son pescados blancos con un sabor suave y muy poca grasa por lo que maridan a la perfección con vinos blancos ligeros ya que equilibran y potencian el sabor suave y delicado de este tipo de pescado.

Algunos vinos son: verdejo, albario, pinot grigio, chardonnay, sauvignon blanc o vino verde.

2-. Pescados semigrasos: merluza, rape, trucha, mero, dorada, bacalao, etc.

Son pescados escamosos más gruesos que los magros; aunque en esta clasificación también entran algunos pescados azules más suaves. El vino que mejor marida con este tipo de pescados es el blanco frutal y aromático de capa media o los envejecidos de menos de seis meses en barricas de roble. Sin embargo, con estos pescados también podemos optar por un vino tinto joven o vino rosado fresco y cítrico como el Pinot Noir.

Otros vinos que maridan con el pescado semigraso son: Chardonnay barrica, Verdejo barrica, Sauvignon Blanc barrica, semillon, Moscatel, Merlot, cabernet Sauvignon, o el Pinot Noir.

3-. Pescado graso: salmón, bonito, pez espada, atún, etc.

Se trata de pescados azules con una textura más grasa. Al tener esta característica, el maridaje más adecuado es con vinos blancos melosos con mucho sabor y cuerpo pasados por barrica de más de seis meses, o algunos vinos rosados muy frutales.

Maridan con: Chardonnay barrica, Sauvignon Blanca barrica, Tempranillo, Merlot, o Garnacha.

4-. Pescados con sabor pronunciado: sardinas, anchoas, arenques y caballas.

Son los pescados más salados que podemos encontrar y tienen mucho sabor a mar. Estos pescados cuentan con una variedad mayor para sus maridajes, los que mejor le viene son los vinos blancos con cuerpo o espumosos como cavas.

El maridaje más recomendado es: Chardonnay, Sauvignon blanc, Macebeo, Pinot Noir, o Albariño.

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.