¡Sushi!

¿Habéis probado el sushi? Este plato japonés es uno de los más conocidos a nivel mundial y tiene tantos admiradores como detractores ya que son muchos los que no se atreven a comerlo. Sin embargo, si sois de los que te encanta el sushi o simplemente os gusta probar comidas nuevas, es vuestro día de suerte.
Este plato de la gastronomía japonesa tiene como base arroz cocido. Sólo nos hace falta saber un poco de japonés para saberlo ya que ‘su’ significa vinagre y ‘shi’ hace referencia al japonés ‘meshi’ que significa arroz blanco, por lo que su traducción literal sería: arroz avinagrado. Un tanto curiosos, ¿verdad?
Pero como nosotros no somos muy expertos en sushi, hemos preferido buscar un buen vídeo donde se explica perfectamente cómo preparar un riquísimo sushi casero y no quedarnos en el intento.

Para los que sois primerizos con esto del sushi, no podemos dejaros sólo con la receta, también hemos buscado una infografía de cómo se debe comer el sushi con algunos consejos que hay que seguir con las cosas que no se deben hacer si después de probarlo decidimos ir a un restaurante a comer el verdadero plato.
preparar sushi
Si os atrevéis a preparar sushi no os olvidéis de compartir con nosotros la foto, aquí tenéis el enlace a la página de Facebook de Mariscos Dagustín para que podáis enviarnos la foto y podamos ver todos cómo os ha quedado este delicioso plato.
Fuente imagen: http://www.ajapon.com/sociedad/como-comer-sushi/

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.