¿Qué pescado consumimos más en España?

Como todos bien sabemos, el pescado constituye uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea gracias a su aportación de nutrientes y beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocer cuáles son las variedades de pescado que más consumimos en España?
Para saber cuáles son los pescados que más comemos podemos hacer una división entre las especies de agua dulce (los que proceden de ríos, arroyos y lagos) y los pescados de agua salada (provenientes del mar).
Dentro de las especies de agua dulce las más consumidas por los españoles son: la trucha, el lucio, la carpa, la anguila y el salmón.
Y, en el caso de los pescados de agua salada los más pedidos son: la merluza, el mero, el pez espada, el atún, el bacalao, la dorada y la lubina.
Sin embargo, podemos hacer una segunda clasificación donde la diferencia está entre los pescados magros (blancos), semigrasos y grasos (azules).
 Magros:   
consumo pescados magro
Semigrasos:
consumo pescados semigraso
Grasos:
consumo pescado graso
Estos datos provienen de la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, pero nosotros queremos conocer ¿cuáles son las especies que más consumís en casa? ¿Cuál es tu pescado favorito?

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.