
En la entrada anterior ya dimos algunas nociones sobre qué hacer cuando se compra el marisco con tiempo para que no pierda sus propiedades nutricionales y algunos consejos a tener en cuenta en el momento de preparar el marisco. Pero, en esta ocasión vamos a dedicar la entrada por completo a los tiempos de cocción pues cada variedad de marisco requiere un tiempo diferente.
Además, también es importante tener en cuenta si el producto viene fresco y vivo o, por el contrario, está congelado porque dependido de estas características el marisco se añade antes o después de que el agua esté en el punto de ebullición.
Si el marisco está congelado, debe dejarse descongelar lentamente y, cuando el agua esté hirviendo, añadirlo. En caso de que el marisco lo hayáis comprado fresco es imprescindible ponerlo en el agua fría antes de que ésta empiece a hervir ya que sino soltará las patas y se podrá estropear su carne.
Para el tiempo de cocción, siempre se empezará a contar desde el momento en que empiece a hervir el agua. Sin embargo, siempre hay excepciones: los camarones, las gambas, los langostinos y los percebes, se echan cuando el agua está hirviendo y se sacan cuando ésta vuelva a hervir.
Marisco Sal Minutos
Bogabante grande 60 25-30
Bogabante mediano 60 20
Buey grande 60 20
Buey mediano 60 18
Centollo grande 60 18
Centollo mediano 60 15
Cigala grande 60 3
Cigala mediana 60 1 1/2-2
Gambas 50 1
Langosta 60 20-25
Langostinos grandes 50 2-3
Langostinos medianos 50 1 1/2