Receta de pescado del mes: lubina

lubina-salvaje1.jpg

¡Qué nos encanta cuando preparamos una entrada en el blog sobre recetas! Todo el equipo de Dagustín que nos encontramos por la oficina comenzamos a discutir sobre los mejores platos que conocemos en los que se incluye el pescado del mes. En esta ocasión le ha tocado el turno a la lubina y casi todos hemos coincidido con la elección del mejor: lubina al horno. Aunque, eso sí, han aparecido algunas variantes como la lubina a la sal, entera o a la espalda.

Como no conocemos de primera mano cuáles son vuestras recetas preferidas con lubina, vamos a daros unas pequeñas indicaciones para que probéis a preparar en casa la lubina al horno de las dos maneras más tradicionales:

Lubina a la sal: con esta forma de cocinarla, conseguimos que la carne de la lubina quede más tierna y sin ningún tipo de añadido que pueda aportarle grasa a nuestro plato ya que, como os contamos hace un par de semanas, la lubina es fantástica para las personas que están a dieta. Lo más importante a tener en cuenta para que esta receta salga fabulosa es conocer los tiempos de horneado según el peso de la lubina ya que la temperatura será siempre la misma, 220º:

  • Para una lubina de un kilo: 23 minutos
  • Para una lubina de dos kilos: 30 minutos
  • Para una lubina de 3 kilos: 50 minutos

Lubina con patatas: si prefieres la lubina con una buena ración de patatas, lo mejor es prepararlo todo en el horno para que salga un plato muy jugoso y sabroso. Los puntos a tener en cuenta para esta receta son:

Introducir la patata cortada en rodajas finas y sazonadas previamente junto con la cebolla, el tomate y los ajos previamente en el horno durante unos 10-15 minutos a una temperatura de 200º. Además, para que cojan sabor, añádele un chorreón de aceite y un vaso de vino blanco.

Para la lubina, salpiméntala, colócala sobre las patatas y rocíala con un poco de caldo y aceite de oliva. Luego mantén la temperatura y déjala que se haga durante 10 minutos más.

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.