Recetas del pescado del mes: calamar

 

Se acerca el final de agosto y, con él, el fin de las vacaciones para muchos. Como sabemos que “volver a casa” es sinónimo de despedidas y vuelta a la rutina, en Dagustín queremos hacer que vuestra vuelta a casa sea mucho más llevadera. Para ello os proponemos dos deliciosas recetas, cómo no, con nuestro pescado del mes: el calamar. ¡Ambas de lo más saludable!

Wok de verduras con calamar 

Para los amantes de la cultura asiática este es un plato perfecto y de fácil elaboración para aquellos que seguís deshaciendo maletas.

Lo primero que debemos hacer es pelar las zanahorias y cortarlas con forma de bastoncitos. Posteriormente, cortamos las puntas de las judías y las introducimos en una olla de agua hirviendo junto con las zanahorias y los espárragos verdes. Mientras, limpiamos el calamar y lo cortamos en tiras muy finas y reservamos. Pasados dos minutos de cocción, escurrimos las verduras y las pasamos a un recipiente con hielo y agua.

A continuación, en un wok, especie de sartén cóncava que da nombre a nuestro plato, salteamos la cebolla y el pimiento rojo cortados en juliana durante un minuto. Añadimos el resto de verduras y el calamar y salteamos un par de minutos más. Por último, agregamos salsa de soja al gusto.

Calamares rellenos de jamón y nueces 

Si prefieres algo más tradicional pero a la vez deliciosa, no puedes dejar de probar esta jugosa forma de comer calamares rellenos.

Para empezar, limpiamos bien los calamares y los dejamos listos para rellenar. En un bol aparte, mezclamos jamón troceado, cebolla picada, sal, pimienta molida, moya de pan y huevos hasta conseguir una masa homogénea. Con ella, rellenaremos los calamares.

En una fuente apta para horno, colocamos los calamares y añadimos cebolla a rodajas y tomates Cherry partidos por la mitad. Salpimentamos al gusto y los bañamos con vino y aceite de oliva. Introducimos la bandeja en el horno previamente calentado a 200 grados durante 30 minutos y ya los tendremos listos para servir.

¡Qué os aproveche!

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.