Receta del pescado del mes: mero

Como ya expusimos en el post dedicado a nuestro pescado del mes, el mero es un pescado semigraso de carne muy fina y sabor suave, perfecto para combinarlo con mariscos. A diferencia del resto de post de recetas en los que describimos varias de ellas, en el post de hoy hemos elegido una única receta. Y es que la receta elegida es tan completa que queremos que sea la única protagonista de nuestro post.

No nos hacemos más de rogar. Nos ponemos manos a la obra porque hoy cocinamos “Mero con salsa de mejillones y langostinos”. Un plato con un elevado aporte de proteínas de alta calidad, hierro y fósforo, ideal para una comida de Navidad. ¡Tomen nota!

Ingredientes (para 4 personas): 4 lomos de mero de 200 gr., 1 kg. de mejillones, 12 langostinos, 1 puerro, 1 cebolla, 1 zanahoria, 1/copa de brandy, 1 cucharada de harina, agua, aceite de oliva, sal, pimienta negra y perejil.

Comenzamos colocando los mejillones en una olla, le agregamos un vaso de agua los cocinamos a fuego medio hasta que estén completamente abiertos. Acto seguido, colamos el caldo y lo reservamos.

Por otro lado, pelamos los langostinos, dejándole puntita de la cola. Ponemos a cocer durante 5-8 minutos las cáscaras junto con las cabezas en una cacerola con un poco de agua y unas ramas de perejil.

A continuación, picamos la zanahoria, el puerro y la cebolla, y lo doramos todo en una cacerola con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Una vez que la verdura esté pochada, le añadimos los mejillones sin concha y reservamos 4 para decorar al final. Le agregamos el brandy y flambeamos. A la mezcla, le añadimos una cucharada de harina y el caldo, previamente colado, de los langostinos y de los mejillones. Después de unos minutos, lo trituramos todo con la batidora y lo pasamos por un colador para que la salsa quede uniforme.

Cuando la salsa esté lista, es el momento de pasar el pescado a la plancha. Hacemos unos cortes al mero por la parte de la piel, lo salpimentamos y lo cocinamos en la plancha con un chorrito de aceite.

Por último, abrimos los langostinos por la mitad, los salpimentamos y los salteamos junto con los mejillones reservados en una sartén. Espolvoreamos con perejil picado.

Servimos la salsa en el fondo de un plato, poneos el mero encima y lo decoramos con los langostinos y el mejillón y una hojita de perejil.

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.