Receta del mes: Pulpo a la vinagreta

Con el buen tiempo a todos nos apetece salir a comer fuera y uno de los aperitivos más demandados es el pulpo ¿Por qué será? Pues porque es un alimento muy versátil que puede prepararse de diferentes formas: a la gallega, a feira, con arroz, salpicón de pulpo… Y es que además de estar riquísimo en todas sus variantes tiene muchas propiedades, ya que nos aporta vitaminas y minerales que ayudan a nuestras defensas. Y por si no lo sabías… ¡Tiene un contenido muy bajo en colesterol!

Hoy en Dagustín queremos enseñarte a preparar un delicioso plato de pulpo a la vinagreta, para que puedas disfrutar en casa de este rico manjar ¡¡Aquí te dejamos la receta!!

Si quieres preparar el pulpo a la vinagreta para dos personas necesitarás:

1/2 kg de pulpo

1/2 cebolleta

1/2 pimiento rojo

1/2 pimiento verde

30 ml de aceite de oliva virgen extra

10 ml de vinagre

1 pizca de sal

Elaboración:

          Lo primero es poner a cocer medio kilo de pulpo en una olla. Puedes añadirle sal y un poco de pimienta mientras cuece (eso lo dejamos a tu elección).

          Aprovecha mientras dejas que el pulpo cueza para ir preparando la vinagreta. Para ello, lo primero es picar media cebolleta, medio pimiento rojo y medio pimiento verde en forma de pequeños dados o cubos.

          A continuación coloca los vegetales en un bol, añádeles aceite (30 ml), vinagre (10 ml) y una pizca de sal y mézclalos bien hasta que quede una salsa vinagreta ligeramente espesa.

          Cuando hayas comprobado que el pulpo está cocido (recomendamos que lo vayas pinchando con un tenedor o palillo para ver si está duro) sácalo y sécalo para poder empezar a trocearlo.

          Ahora añade el pulpo troceado a la mezcla de la salsa vinagreta y remuévelo.

          Te aconsejamos que lo dejes enfriar un par de horas y … ¡listo para comer!

Este es un plato muy sencillo de preparar, pero si aun así no te entusiasma la idea de ponerte a cocinar, siempre puedes venir a nuestro restaurante en C/Fundidores  de Getafe (Madrid) y nosotros nos encargamos de servirte este y otros muchos platos que elaboramos con los mejores productos del mar.

Entradas relacionadas

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.