Consejos a la hora de cocinar marisco: Los tiempos de cocción

Dagustín cocinar marisco

Hace tiempo os enseñamos en nuestro blog 5 trucos para cocinar pescado como un profesional y hoy queremos añadir algunos consejos más, pero centrándonos en algo muy concreto: el marisco.

Respetar el punto de cocción y sazonamiento es una de las exigencias del marisco -y de los comensales- y sabemos que surgen muchas dudas a la hora de ponerse a cocinarlos, por eso queremos ayudaros para que la experiencia de cocinar marisco sea prácticamente tan buena como la de comerlo.

En primer lugar, la mejor opción para cocer el marisco es utilizar agua procedente del mar (preferiblemente filtrada) pero sabemos que esta opción no está al alcance de todo el mundo, así que podemos añadir sal al agua para cocer (una cuchara sopera equivale a unos 12-15 gramos de sal).

 

No existe una regla universal de cocción que sirva para todo el marisco. Cada especie necesitará unas cantidades de agua y sal diferentes. Para ponéroslo fácil os dejamos aquí información de cocción y sal según la especie:

 

Ahora que ya sabéis cómo preparar cada tipo de marisco solo os queda poneros manos a la obra y ¡disfrutar de todos los deliciosos platos que podéis preparar!

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.