Receta del mes: Navajas al ajillo

Las navajas son uno de los mariscos más deliciosos y mejor valorados en la cultura gastronómica, además ¡pueden consumirse durante todas las épocas del año! Pero, como ya os hemos hablado anteriormente sobre las características y particularidades de estos moluscos bivalvos, hoy nos vamos a centrar en explicaros cómo preparar una sencilla receta utilizando este marisco como principal protagonista: navajas al ajillo

Ingredientes (para 4 comensales):

1 kilo de navajas

4 – 5 dientes de ajo

Zumo de 1 limón,

2 ramas de perejil

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

Lo primero que debemos hacer es preparar las navajas. Para ello, sin quitarles la cáscara, las colocamos en un cuenco y las lavamos con agua y sal para poder eliminar cualquier resto de arena que pudiesen tener.

Cuando las navajas estén limpias, las escurrimos bien y las ponemos a calentar en una sartén a fuego medio hasta que se abran (normalmente suelen tardar alrededor de un minuto).

Después, cogemos un cazo o cazuela donde vamos a preparar la mezcla con la que saltearemos las navajas. Para ello, añadimos el aceite de oliva (con un chorro será suficiente) y un vasito con el zumo de limón. Por otro lado, cortamos y picamos los dientes de ajo junto al perejil y los echamos a la cazuela para unirlos con la mezcla.

Una vez que las navajas se hayan abierto, las salteamos con la mezcla que acabamos de preparar y les añadimos una pizca de sal.

Ya solo queda un último paso, que es el que más nos gusta: servirlas y… ¡A comer!

Y como siempre, para comprar marisco en Madrid y conseguir las navajas más frescas para preparar esta rica receta, os recomendamos pasar por nuestra tienda de pescados y mariscos Dagustín, situada en la Calle Fundidores 71-73 en Getafe (Madrid).

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.