¡Come marisco para mejorar tu definición muscular!

marisco definicion muscular

Que las marisquerías son lugares en los que se puede disfrutar de una suculenta comida es algo que todos sabemos. Lo que no todo el mundo conoce es que, al comer marisco, ¡estamos contribuyendo a mejorar nuestra definición muscular!

Pues sí, el marisco es un alimento muy beneficioso en la dieta de cualquier deportista; no solo es adecuado para aquellos que buscan perder grasa corporal, también es un gran aliado para mejorar el crecimiento y definición muscular, así como prevenir problemas de articulaciones.

Las dietas de los deportistas suelen tener dos objetivos: mantener o mejorar la masa muscular y reducir grasa corporal. Para conseguir ambos, el marisco es en un alimento perfecto. Una de las principales razones es su gran aporte de proteínas, ya que éstas son imprescindibles para aquellos que buscan incrementar su estructura muscular. Por ejemplo, el contenido proteico que pueden aportar 100 gramos de gambas es de 20 gramos, mientras que el del pulpo llega a 30 gramos.

Por otro lado, la cantidad de grasa que contiene el marisco es adecuada para una dieta enfocada a la pérdida de grasa corporal y al aumento del volumen muscular. Los mariscos contienen tan solo entre un 0,5% y un 5% de materia grasa y suele tratarse de grasas poliinsaturadas y ácidos grasos Omega 3, que son muy beneficiosos para el organismo. Si a esto sumamos su bajo aporte calórico, el marisco es un alimento adecuado para incluir en una dieta hipocalórica equilibrada, siempre y cuando no se consuma en exceso.

Además, la mayor parte de los mariscos contienen aminoácidos y minerales que favorecen la recuperación de los músculos y reparación de los tejidos tras una sesión de entrenamiento, principalmente aquellos que aportan grandes cantidades de zinc, como es el caso de las almejas.

Desde nuestra marisquería en Madrid Dagustín invitamos a todos los deportistas a que vengan a conocer nuestro restaurante y degustar alguno de nuestros deliciosos platos de marisco 😉 Os esperamos en la Calle Fundidores 71-73 de Getafe, Madrid.

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.