Pescados y mariscos: aliados para combatir el resfriado

combatir-resfriado-dagustin

Parece que después de las Navidades ha llegado el frío para quedarse por un tiempo. Nos encanta ver y disfrutar de los paisajes nevados, pero cuando pasamos de estar en un lugar calentito y confortable como puede ser nuestra casa (o nuestro restaurante preferido Dagustín 😉) a las bajas temperaturas de la calle, esos cambios de temperatura pueden provocar en muchos casos catarros o gripe.

Sin embargo, os traemos una buena noticia; y es que ¡el pescado es un alimento muy bueno para prevenir y combatir los procesos gripales y los resfriados!

Por lo general, el pescado es una gran fuente de ácidos grasos Omega 3 (en especial el pescado azul) y también de vitamina D. Estos ácidos y esta vitamina son unos excelentes aliados para nuestras defensas, ya que ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico. Por eso, si consumimos pescado varias veces por semana, podremos prevenir los temidos catarros y gripe.

No obstante, si ya es demasiado tarde y el resfriado se ha apoderado de ti, tranquilo/a, porque consumiendo pescado y marisco estarás aportando a tu organismo un mineral que será de gran ayuda para tus glóbulos blancos, los encargados de defender nuestro organismo. Y es que, aquellos alimentos que contienen zinc contribuyen a la regeneración de la mucosa respiratoria y disminuyen los efectos del constipado. Apunta: los mariscos, sardinas, mejillones y ostras son algunos de los alimentos que más zinc nos aportan.

Además, los citados ácidos grasos Omega 3 contribuyen a reforzar nuestro organismo cuando estamos pasando por una gripe o catarro, reduciendo la inflamación de los pulmones y protegiéndolos ante las infecciones del aparato respiratorio.

Y si con este frío prefieres no desplazarte para comprar pescado y marisco no te preocupes, siempre puedes visitar nuestra tienda online Dagustín Gourmet para que te llevemos los mejores productos del mar directamente a tu casa 😊.

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.