La gamba es el nombre que reciben los crustáceos marinos con abdomen desarrollado y caparazón flexible, los cuales están entre los denominados mariscos. Se trata, de hecho, de uno de los mariscos más consumidos en nuestro país. Puedes conseguir este exquisito alimento a través nuestra tienda online en Dagustin.
Hoy te enseñamos a cocinar unas gambas horneadas al limón, ya que es muy sencillo de hacer y no es muy costoso.
Además, las gambas se pueden hacer de muchas maneras distintas: gambas a la gabardina, en cóctel, en brocheta, a la plancha, al ajillo, al pil pil, entre otras. La ventaja de cocinarlas al horno es que están hechas en menos de 15 minutos y no manchamos nada en nuestra cocina.
Ingredientes para receta de gambas horneadas al limón
- 1 Kilo de gambas o de gambones
- 4 Dientes de Ajo
- 2 Cucharadas soperas de perejil fresco picado
- 1 limón
- 2 Cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Sal
Cabe destacar que la receta de hoy es para cuatro comensales y se tarda aproximadamente 15 minutos en la preparación.
Modo de elaboración de gambas horneadas al limón
- El primer paso es preparar el marinado. Para ello, basta con triturar los dientes de ajo y el perejil picado en el mortero y seguidamente añadir un poco de sal.
- Cogemos el limón y le exprimimos todo su jugo. Juntamos el jugo del limón con el resto de ingredientes dentro del mortero. Acto seguido le ponemos las dos cucharadas soperas de aceite de oliva y lo mezclamos muy bien todo.
- Cogemos la bandeja del horno y repartimos las gambas. Les añadimos un poquito de sal y le vertemos el marinado de ajo, perejil y limón por encima.
- Una vez que precalentemos el horno a 200 grados y esté bien caliente, ponemos la bandeja con las gambas y las dejamos que se cocinen durante 15 minutos. Si en vez de gambas fueran gambones, es conveniente hornear un par de minutos más.
Una vez listo, se emplata y se sirve caliente. Se le puede poner como adorno un par de rodajas de limón. Con estos sencillos cuatro pasos y muy poco tiempo de cocinado se puede disfrutar del sabor excelente que tienen las gambas.