Con la Epifanía del Señor o Día de Reyes concluyen las celebraciones navideñas. Es una fecha para disfrutar en familia y de gran importancia para los niños, quienes esperan con ilusión sus regalos. Desde la noche antes se preparan, dejando sus zapatos en algún lugar de la casa, dulces para obsequiar a los Reyes Magos y agua o leche para sus camellos.
En Dagustín os dejamos una receta ligera, sencilla e ideal para niños y grandes, para disfrutar de la víspera de Reyes y de los preparativos de esta festividad. Se trata de la hamburguesa de merluza, pescado ideal para mantener una dieta saludable.
Ingredientes para cuatro personas
- 350 gramos de merluza
- Una yema de huevo
- Una cebolleta mediana
- ¼ de cucharadita de pimentón dulce
- ¼ de cucharadita de ajo granulado
- Una cucharada de perejil fresco
- Pimienta negra
- Cinco ml de zumo de limón
- Aceite de oliva virgen extra
Preparación
- Pica la cebolleta y póchala, a baja temperatura, en el aceite de oliva virgen extra hasta que esté muy. Después, déjala enfriar.
- Picar la merluza, una vez esté limpia. Puedes hacerlo en casa con un buen cuchillo o pedírselo al pescadero a la hora de comprarla.
- Colocar la merluza picada en un recipiente y añadir el pimentón dulce, un chorrito de zumo de limón y pimienta recién molida.
- Mezclar con la yema de huevo, el perejil y la cebolleta pochada hasta tener una masa homogénea.
- Darles forma a las hamburguesas.
- Cocinar las hamburguesas con un poco de aceite, a fuego medio. Deben hacerse bien por ambas caras, pero sin pasarte de tiempo. Para girarlas utiliza una buena espátula.
Puedes acompañar el plato con una ensalada.
¡Buen provecho!