Beneficios del pescado en pacientes con artritis

beneficios-del-pescado-en-pacientes-con-artritis

La artritis es una de las principales dolencias en las personas mayores. Se trata de una patología que lesiona las articulaciones y que pude provocar dolores, hinchazón o rigidez. Si bien se puede controlar con medicación, la alimentación también juega un papel fundamental en estos pacientes.

Se conocía que, incorporar a la dieta diferentes tipos de aceites era beneficioso para la artritis. Ahora, gracias a diversos estudios como el realizado por el con el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, se sabe que ocurre lo propio con el pescado. Y es que, entre otras opciones, el consumo de este alimento es una de las mejores alternativas cuando se trata de contrarrestar los efectos de la citada patología. Desde Dagustin te explicamos por qué.

Los informes, a partir de las investigaciones sobre personas que sufren estas dolencias, han indicado que, por ser un antiinflamatorio natural, la ingesta habitual de pescado mejora la calidad de vida de los pacientes con artritis. Quienes lo han incorporado a su dieta han tenido menos inflamación en sus huesos y menos sensibilidad al dolor.

La explicación al respecto tiene que ver con que el pescado posee una alta fuente de ácidos grasos Omega 3, que evita el avance de los síntomas de la artritis.

El atún, el salmón, las sardinas y la trucha son algunas de las especies más recomendadas en los pacientes con artritis y otras enfermedades degenerativas.  No obstante, es importante tener en cuenta que, debe evitarse su consumo cuando está frito. Con este método de preparación, el alimento pierde una buena cantidad de sus propiedades como los ácidos grasos.

Por ser un alimento rico en vitaminas y minerales, el consumo habitual de pescado también resulta beneficioso para aquellas personas que no tienen artrosis. Se aconseja comer una o dos porciones a la semana.

Posts Relacionados

Preferencias de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.